Se hace el Agro-Eco Festi a Tecnópolis: de qué se trata y el cronograma completo
Este domingo 8 de octubre en Tecnópolis, o sea mañana de 12 a 20 horas, se celebra el Agro-Eco Festi, un encuentro sustentable organizado por El Click, la red de alimentos sin agroquímicos más grande del Área Metropolitana de Buenos Aires con música, comida, talleres y más.
Se trata de una jornada para festejar la consolidación de un modelo de producción y consumo humano, viable y posible. Ah, la entrada es libre y gratuita.
En el marco del Mes de la Agroecología, esta es una iniciativa de la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (RENAMA), la Dirección Nacional de Agroecología y El Click. El evento fomenta la producción de alimentos en red con productores y consumidores, en armonía con el medio ambiente y sin agrotóxicos ni explotación laboral.
“La alimentación sustentable es posible y viable, y es la mejor respuesta para aquellas voces que encasillan al cuidado del planeta como una causa reñida con el desarrollo económico, o lo intentan relegar peyorativamente al grado de ‘lo alternativo’”, afirma Uriel Wul, uno de los fundadores del proyecto El Click.
Celebrar la agroecología es, también, asumir la responsabilidad de contar a la sociedad los casos exitosos de cooperativas y comunidades agroecológicas para demostrar que las construcciones en red son potenciadoras de lo individual y lo colectivo, y que la competencia de mercado no es la única herramienta generadora de riqueza económica.
El Agro-Eco Festi ofrecerá música, comida casera, talleres, charlas, ferias, stands informativos y bandas en vivo. Uno de los conversatorios principales será sobre el “Presente de la Agroecología en Argentina” junto a productores invitados. El evento contará con la presencia de organizaciones que expondrán sobre su actividad en la producción y comercialización de productos locales, y habrá un espacio referido a la Ley de Humedales.
El Click es un proyecto que desde 2016 vende frutas y verduras sin agroquímicos. La iniciativa comenzó en un barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: la red cuenta con más de 90 puntos en el AMBA.