ANSES informa que continúan vigentes los créditos de hasta 400 mil pesos para trabajadores en relación de dependencia, cuyo monto se deposita en la tarjeta de crédito y se puede devolver en 24, 36 y 48 cuotas.
En ese sentido, la titular de ANSES expresó que “Esta es una medida importante porque significa una gran ayuda para los trabajadores, ya que les permite financiar una compra o desendeudarse a una tasa muy conveniente. Además, en los lugares de mayor demanda, abrimos las puertas de ANSES incluso algunos sábados para que todos los vecinos y vecinas realicen su trámite en forma rápida, cómoda y segura”.
La inscripción, que se encuentra disponible desde el mes pasado, puede realizarse exclusivamente a través de la web del organismo: www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES, de lunes a viernes de 10 a 20 horas.
Requisitos para acceder al crédito
- Residir en la Argentina en forma permanente.
- Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses.
- Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante a la ANSES (SIPA).
- Tu sueldo no debe ser mayor a los $700.875 mensuales.
- Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrás tu sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
- Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
- No superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA.
- No ser titular de una jubilación o pensión.
- No ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.
Cómo realizar el trámite
- Ingresar a MI ANSES con la clave de Seguridad Social
- Elegir la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia
- Generar la solicitud
- Acercarse una oficina de ANSES, sin turno previo, con el código de la solicitud para confirmar identidad y finalizar el trámite.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.