En el marco de la recorrida “Desde el kilómetro 0 a la capital del peronismo”, el gobernador Axel Kicillof afirmó que “tenemos la responsabilidad histórica de evitar que avance la derecha y, para eso, debemos militar todos los días, reconocer lo que falta y pelear por ello”. Fue en el Cruce Varela, junto a la vicegobernadora Verónica Magario, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el diputado nacional Julio Pereyra.
“Sabemos que nuestro pueblo nos acompaña por convicción, por sentimiento, pero sobre todo por realidades: lo hace por las 200 escuelas que construimos, por los seis nuevos hospitales de alta complejidad y por los parques industriales que vuelven a llenarse de empresas y trabajo”, explicó el Gobernador y agregó: “Los problemas acá no se resuelven con dinamita y ajuste, sino con más solidaridad, inversión y obras públicas”.
También, ya en el final, en La Matanza, se sumó el presidenciable Sergio Massa, quien afirmó que “tiene claro que si Argentina tiene una deuda es con los trabajadores por los seis años de caída del salario”. “Voy a ser el Presidente de los trabajadores argentinos porque hay una sola clase de hombres: los que trabajan”, agregó el líder del Frente Renovador.
El candidato de UxP aseguró que trabajará para “defender los derechos de los jubilados y para que la calle sea de la gente en vez de los chorros”, e hizo hincapié en que procurará “defender y a mejorar el sistema de salud pública en Argentina”.
La jornada comenzó en el municipio de Berisso y culminará en La Matanza, capital del peronismo, en un acto junto al candidato a presidente Sergio Massa.
“En un municipio que cuenta con un hospital como El Cruce y una universidad pública en la que ya estudian más de 33 mil pibes y pibas, vale la pena defender este proceso de inclusión que tiene en cuenta a todos y todas las bonaerenses”, manifestó el diputado Julio Pereyra.
Asimismo, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, dejó un mensaje a través de un video: “Pido a todos los vecinos y vecinas que voten la boleta completa de Unión por la Patria, con el convencimiento de que estamos luchando por la causa por la que peleamos durante tantos años: por una patria libre, justa y soberana”.
Por último, Kicillof resaltó “Esta elección la vamos a ganar escuchando, dialogando y convenciendo a todos y todas de que el 22 de octubre no se tiene que expresar bronca o enojo, sino la idea de un futuro mejor para nuestro país y nuestra provincia.”
Estuvieron presentes el jefe de Asesores, Carlos Bianco; los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Trabajo, Walter Correa; de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; de Seguridad, Sergio Berni; el asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi, y de Ensenada, Mario Secco; el diputado nacional Hugo Yasky; el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri; los representantes gremiales Abel Furlán y Roberto Baradel; el dirigente Carlos Kunkel; funcionarios y funcionarias.
Antes, en Berisso, el mandamás provincia, expresaba: “Estamos en la calle junto a nuestro pueblo en una recorrida en defensa de la soberanía, la memoria y los derechos conquistados por los trabajadores”.
“Esta recorrida tenía que comenzar aquí, en el kilómetro cero del peronismo, el lugar donde empezó a ponerse de pie la dignidad del pueblo trabajador a partir de la construcción de un Estado que reconoció sus derechos”, expresó Kicillof y agregó: “Hoy todo eso está en juego: la derecha viene a destruir las conquistas para cambiar la matriz productiva y terminar con la industria nacional, la universidad pública, la ciencia y la tecnología”.
En tanto, Cagliardi remarcó: “Estamos orgullosos de apoyar nuevamente a un Gobernador que está sacando adelante una provincia que estaba abandonada, la está poniendo de pie y le está devolviendo los derechos a los y las bonaerenses”.
El municipio de Berisso es conocido como el “kilómetro 0 del peronismo” desde que el 17 de octubre de 1945 más de 15 mil trabajadores partieron a pie, en camiones y colectivos desde las calles Nueva York y Marsella hacia la Plaza de Mayo para exigir la liberación del general Juan Domingo Perón.
Por su parte, Alak expresó que “en La Plata le vamos a poner fin a un gobierno que se dedica a los negocios inmobiliarios y se ha olvidado de los sectores más humildes”. “Junto al gobernador Kicillof, estamos listos para reconstruir la capital bonaerense y lograr que nuestra ciudad vuelva a ser la gran capital de la producción, el conocimiento y la cultura”, sostuvo.
“No estamos aquí para acompañar a cualquiera, estamos aquí para acompañar al Gobernador que invirtió como nunca antes en la escuela pública, al que mejoró la atención en los hospitales y al que defendió siempre los intereses de la provincia”, manifestó Secco.
Por último, Kicillof subrayó que “están equivocados quienes piensan que no vamos a pelear por la educación gratuita y universal; por la salud pública; y por los derechos de los y las trabajadoras”. “Nos sobran los motivos para seguir luchando con alegría, con amor, con comprensión, hasta ganar las elecciones que nos permitan seguir transformando a la provincia de Buenos Aires y llevar a Sergio Massa a la presidencia de la Nación”, concluyó.