Se vienen las elecciones en Vélez (4 de noviembre), que vale destacar ayer ganó un partido clave por la permanencia (3 a 1 a Atlético Tucumán), y como suele suceder en este tipo de contextos, la cosa se pone áspera, picante. Sucia.
Así le tocó vivirlo nada más y nada menos que al ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa, que además es integrante de la Agrupación Primero Vélez, que en los mencionados comicios, intentará quedarse con la conducción de la institución.
El propio Costa fue el encargado de relatar lo sucedido. ¿Qué pasó? Camino al estadio, el funcionario se topó con un cartel que lo mostraba a él junto al ex Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y que rezaba "Augusto igual Insaurralde. Con Vélez no".
"Antes de uno de los partidos más decisivos de los últimos tiempos, explicándole a mi hija lo que es una campaña sucia y cómo lo importante es el laburo, el compromiso y la coherencia. Y que, ante todo, siempre está Primero Vélez. #PrimeroVélez #Fabian2023 #Vélez", expresó Costa.
Antes de uno de los partidos más decisivos de los últimos tiempos, explicándole a mi hija lo que es una campaña sucia y cómo lo importante es el laburo, el compromiso y la coherencia. Y que, ante todo, siempre está Primero Vélez. #PrimeroVélez #Fabian2023 #Vélez pic.twitter.com/UPKIqF1t1X
— Augusto Costa (@CostaAugusto9) October 9, 2023
Ni siquiera hace falta resaltarlo, pero por si algún desprevenido no lo sabe, Martín Insaurralde es investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, luego que se ventilara un escándalo sin precedentes: se lo pudo ver en Marbella junto a la modelo Sofía Clerici, en un yate de lujo, meta shampagne, joyas y relojes valuados en miles de dólares.
Volviendo a Costa, apenas realizado el posteo, aparecieron los mensajes de aliento: "Augusto, los que te conocemos sabemos de tu integridad, austeridad y transparencia. Dejalos que su campaña sucia no les suma nada!", expresó la diputada del Frente de Todos, Susana Sánchez.
Costa sostuvo días atrás que "tenemos que recuperar el club para los socios, porque esta gestión se los afanó", dijo en declaraciones al programa partidario "Pasión Fortinera" que se emite por YouTube.
El dirigente afirmó que "hay que cambiar el equilibrio de poderes que hay en Vélez, que hace que unos poquitos privilegiados se apropien de un club que tiene miles de socios".
"Nuestro objetivo es que no siga el oficialismo, el problema de Vélez hoy se llama 'Cruzada Renovadora', que es la gestión actual", subrayó Costa.
"El problema de fondo que tiene el club es que se quedó en un modelo de gestión de gobierno y de institución que no se adaptó a los cambios del contexto", argumentó el economista.
Es importante resaltar que Primero Vélez llevará como candidato a presidente a Fabián Berlanga para las elecciones que se celebrarán el próximo 4 de noviembre, para renovar la Comisión Directiva que reemplace a la que presidió Sergio Rapisarda.