CONGRESO

Bregman acusó a Bullrich de crear una fake sobre el minuto de silencio por Israel

Miercoles, 11 de Octubre del 2023 - 15:08 hs.

La diputada nacional y candidata a presidenta del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, apuntó contra su contrincante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por haber dicho que se había negado a realizar un minuto de silencio por Israel durante el debate. 

“No lo puedo dejar pasar, aunque de un burro solo se puede esperar una patada. Patricia Bullrich ha demostrado una bajeza pocas veces vista”, dijo Bregman durante su alocusión, y aseguró que "toda su bancada vino a atacar a la izquierda porque están encubriendo a esa señora que largó una verdadera fake news en nuestra contra diciendo que nos negamos a un minuto de silencio por las víctimas de Israel".

"Eso es mentira. Que demuestre de dónde lo sacó. Se cree que porque tiene periodistas que no chequean y otros directamente debidamente ornamentados puede decir lo que quiera. A nosotros no nos va a callar. Sus mentiras no nos van a parar, y mucho menos ella que tiene a Fargosi, quien me acusaba de militante judía en la izquierda en sus listas. Un verdadero antisemita. ¿Me va a venir a hablar a mí me va a decir lo que tengo que decir?. Nos vamos a seguir expresando libremente como siempre hizo la izquierda. Y con nosotros nada. Con esa gente nada. Solo luchar y reivindicar a los 30.000 detenidos desaparecidos porque fue un genocidio".

Antes, el diputado de izquierda Nicolás del Caño alertó sobre las amenazas recibidas por Bregman en su teléfono celular, y advirtió: "En un país donde hubo un atentado contra la vicepresidenta, quiero hacer responsable a los medios de comunicación de cualquier ataque que pueda recibir nuestra compañera, diputado o referente de nuestra fuerza política".

Además, dio a conocer que desde el FIT presentaron una nota antes la Cámara Nacional Electoral para que aclaren que nunca hubo un pedido de un minuto de silencio.

***

Las palabras de Bregman se dieron luego de que la diputada de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, realizara un homenaje “a las víctimas olvidadas en el acto del 24 de marzo, que son las víctimas de Montoneros. Porque en la Argentina los Derechos Humanos son selectivos y solamente se les reconoce el derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación a algunos”.

Ante este discurso negacionista por parte de la candidata a vicepresidenta de Javier Milei, la legisladora del FIT presentó una cuestión de privilegio contra Villarruel "por acusaciones que en el día de ayer nos hizo en un programa de televisión siempre al servicio de la impunidad de los genocidas, que evidentemente es lo único que le importa. Todo la llevaba a decir que nosotros no podemos hablar de los Derechos Humanos, que ella y la Libertad Avanza, sí". 

"Yo recuerdo cuando los juicios a los genocidas ella estaba anotadita en el cuaderno de Etchecolatz. Ella tenía relación con los los genocidas. ¿Y de qué lado estaba yo?. Yo estaba con las víctimas, muchas de ellas judías, que siempre tenían una carga extra de tortura como cuentan todos los sobrevivientes por tener ese origen", aseguró.

Bregman, que es una reconocida abogada en defensa de los derechos humanos en los juicios de lesa humanidad, preguntó: "¿Por qué no traen acá a Carlos Zaidman, de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos de La Plata para que les cuente?. Que relate qué pasó cuando fue secuestrado con su padre y con su hermano. ¿Saben qué les preguntaban en la tortura?. Si era verdad que los judíos se se querían quedar con la Patagonia. Entonces las lágrimas de cocodrilo de Villarruel solo son funcionales siempre a lo mismo: buscar la impunidad de los genocidas. Villarruel no nos va a impugnar la palabra a nosotros, que siempre hemos rechazado las acciones contra la población civil y la teoría de la culpa colectiva que transforma a los pueblos en responsable de las acciones de sus gobiernos, de sus estados, de un Movimiento Político y que siempre ha sostenido Estados Unidos para atacar a poblaciones enteras en Vietnam, en Irak o en Afganistán".

"En el primer debate presidencial el también diputado Milei volvió a revivir la teoría de los excesos. Tal vez para él era un exceso cada miércoles un vuelo de la muerte. Unos excesos bastante organizados para el diputado Milei, porque todos los miércoles le aplicaban lo que los marinos llamaban "la pento naval" para adormecer a los detenidos y detenidas desaparecidos y tirarlos en un vuelo de la muerte. Eso lo llama excesos".

"Volvió a hablar de la teoría de la guerra. Ni los propios genocidas querían reconocer que había una guerra porque eso los implicaba que tenían que cumplir con determinadas convenciones Internacionales. La teoría de la guerra la empiezan a usar sobre el final de la dictadura. Pero él no sabe, no se entera o no le importa. ¿Cómo le va a importar los excesos en la guerra si él defiende a Margaret Tatcher?. Él está del lado de Margaret Tatcher, que bombardeó el Crucero General Belgrano en el que murió mi primo. Para mí esas cosas no tienen olvido ni perdón, porque no hubo errores y no hubo excesos", cerró. [El Teclado]