A pocos días de las elecciones generales, el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk realizó una denuncia penal tras haber recibido mensajes extorsivos en su casilla de mail. En la denuncia, se deja de manifiesto el carácter intimidatorio de dichos mensajes y el objetivo de generar un hecho mediático con intenciones políticas.
“Actuamos con la tranquilidad de conocer nuestra gestión y a quienes trabajan para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas”, expresó Sujarchuk, quien también destacó la implementación la certificación ISO 37001 que convirtió a la Municipalidad de Escobar en el primer organismo de gobierno de la Argentina en obtener la constancia oficial en materia de transparencia en su administración pública.
En el contenido del mensaje recibido esta semana, el autor anónimo advierte y amenaza al intendente con difundir información sobre un ex funcionario de su gestión y un supuesto hecho de corrupción que también lo involucraría. En ese sentido, la denuncia penal solicita una investigación urgente así como arbitrar medidas judiciales y policiales para individualizar a la persona que cometió el delito de acción pública de extorsión con la clara finalidad de difundir información falsa e injuriar a los funcionarios públicos.
“No podemos permitir las amenazas y las provocaciones mediáticas que lejos de tener una función constructiva debilitan los procesos democráticos, ensucian gratuitamente a las personas y atacan las instituciones”, señaló Sujarchuk.