El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, afirmó hoy que "más de 150.000 trabajadoras y trabajadores municipales" recibieron la suma fija de 30 mil pesos, y que son 70 los distritos que adhirieron al Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios creado por el gobierno bonaerense con ese objetivo.
"¡Más de 150.000 trabajadoras y trabajadores municipales ya recibieron la suma fija gracias a la asistencia de la provincia de Buenos Aires!", celebró hoy López en sus redes sociales.
En esa línea, y adjuntando un video en el que se reflejan que son 70 los municipios que se adhirieron al Fondo, manifestó: "Como marca Axel Kicillof, desde el inicio de la gestión trabajamos con todos los municipios para garantizar el derecho al futuro de las y los bonaerenses".
Se trata una suma fija no remunerativa de 30 mil pesos a quienes hayan percibido haberes en agosto por menos de 400 mil pesos.
En este marco, el gobernador Axel Kicillof creó el "Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios", que tiene como objetivo "contribuir al refuerzo salarial de las y los trabajadores municipales con hasta el 50% del pago de la suma fija".
Los recursos son otorgados previa solicitud de cada municipio, y se reintegrarán en diciembre.