El gobernador Axel Kicillof fue reelecto con un 44,88% de los votos. Y tras la jornada dominical que lo encontró festejando hasta ya entrado el lunes en el bunker del platense Julio Alak, el mandatario, acompañado por su Vice, Verónica Magario, armó un breve acto en el Salón Dorado de la Gobernación, donde se mostró con su gente y se dirigió a la prensa
Entre otras cuestiones, destacó el trabajo de los militantes en la campaña, felicitó a los intendentes provinciales que fueron reelectos y elegidos por primera vez, y destacó que UxP recuperó 14 distritos. "No hacemos distinción entre los distritos gobernados por el oficialismo o la oposición, ya que sabemos que hay vecinos que tienen necesidades que son responsabilidad de la provincia", señaló.
En este marco, anunció nuevamente que las obras continuarán en todos los municipios. "Estos últimos 4 años fueron de obra pública histórica", afirmó.
Sobre el triunfo del candidato a presidente de su partido, Sergio Massa, aseguró que así como ganó en las PASO y en las generales, va a ganar el balotaje. "La provincia necesita que Massa sea presidente, porque es una provincia de producción y trabajo, y no necesita un Gobierno Nacional que le de la espalda", afirmó, luego de comentar que ya tuvo reuniones con el ministro de Economía para planificar lo que sigue en la campaña.
Finalmente, Kicillof volvió a destacar las obras que realizó en su gestión, que fueron posibles gracias a distintos fondos específicos. "Dedicamos estos años a hacer obras para todos y todas los habitantes de la provincia", comentó. "No tiene que haber municipios de primera o de segunda, más allá de quién los gobierna, nosotros estamos para todos los que lo necesiten", finalizó.
Magario, por su parte, expresó: "La primera cuestión, está claro que los bonaerenses han dado un fuerte acompañamiento a una forma de construir política, que a veces parece mala palabra en estos tiempos, pero que hay hombres y mujeres dispuestos a cambiar la historia y la vida de los bonaerenses. Y este es Axel Kicillof".
Añadió: "Cada vez que recorríamos cada lugar había un equipo permanente de Axel que vos pusiste a disposición en todas las áreas de toda la población bonaerense y eso se reflejó en esa mirada que pudiste ponerle al interior, y lo dice una mujer del conurbano profundo. Eso es muy importante para nuestra provincia".
Y continuó con su discurso: "La segunda cuestión que quiero es agradecer a quienes compitieron con nosotros, que fueron intendentes y que siguen siendo intendentes todavía y que han hecho llegar sus saludos y su reconocimiento a la gran tarea que han hecho por el interior y por el conurbano bonaerense."
"En segunda instancia, lo más importante, convocar a todas las fuerzas porque nos toca una etapa en este segundo periodo de mucha madurez política, convocar a todos los partidos políticos para que nuestras cámaras legislativas hagan lo que tienen que hacer por los bonaerenses y no haya egoísmos de ninguna historia", cerró.