Con el resultado ya definido en cuanto a las generales, el cara a cara entre Sergio Massa y Javier Milei del próximo 19 de noviembre, en una segunda vuelta, obliga a los diferentes espacios a posicionarse.
Así, la Coalición Cívica, que lidera Elisa Carrió y que integra la alianza Juntos por el Cambio, se adelantó y fijó posición sobre el duelo entre los postulantes de Unión por la Patria y La Libertad Avanza.
En un comunicado, aseguraron que aceptan el resultado electoral, pero aseguran que "no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el ballottage, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad. En consecuencia no es ni con Massa, ni con Milei”.
“Los votos los deciden los ciudadanos y ejercerán este derecho con total libertad, pero como miembros de Juntos por el Cambio trabajaremos para mantener y fortalecer la unidad. No escuchar los cantos de sirena a falsos gobiernos de unidad nacional o tentarse con completar algún gabinete novedoso debe ser un presupuesto de nuestra posición”, añadieron.
La república y la prosperidad de una nación no se negocian
— maxi ferraro (@Maxiferraro) October 23, 2023
Hemos luchado toda la vida por el contrato moral, por el contrato republicano y contra la corrupción que llevó a este país a su mayor decadencia.
Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las…
Al respecto, señalaron que “seguiremos sosteniendo la unidad de JxC y representando a los más de 6 millones de argentinos que nos acompañaron el pasado 22 de octubre”.
“Nuestro aporte como partido es asumir una oposición nítida, ofrecer una posición firme, responsable y legítima con nuestros valores, que sirva más temprano que tarde para volver a construir una propuesta de mayoría anclada en la democracia republicana, la honestidad, el desarrollo y la justicia. Esta posición llevaremos a Juntos por el Cambio”, finalizaron los lilitos.
Cabe recordar que la Coalición Cívica apoyó a Horacio Rodríguez Larreta en la interna de JxC, así como a Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, ambos derrotados por Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, respectivamente. [El Teclado]