Si el triunfo de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires fue arrollador, no menos importante fue la cosecha de las generales para La Cámpora.
La agrupación que lidera el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, pasó de tres a doce jefes comunales, confirmando un crecimiento exponencial en el territorio bonaerense.
La organización repitió triunfos en Quilmes (Mayra Mendoza), Mercedes (Juan Ustarroz) y Carmen de Areco, con reelección para Iván Villagrán.
En Lanús, Julián Álvarez recuperó el distrito donde gobernó Néstor Grindetti, candidato a gobernador de la alianza opositora.
Por su parte, Maximiliano Wesner venció al amarillo Ezequiel Galli, relegándolo al tercer lugar en el recuento de votos.
También Hurlingham tendrá un jefe comunal camporista, con el triunfo de Damián Selci, enfrentado con el alcalde saliente Juan Zabaleta.
Una de las sorpresas del domingo estuvo en Bahía Blanca, donde el candidato del peronismo y extitular del Puerto, Federico Susbielles, venció a la senadora provincial Nidia Moirano, la postulante del intendente PRO, Héctor Gay.
En Colón, el camporista Waldemar Giordano es el nuevo intendente electo, ganando la elección luego de que el histórico peronista RIcardo Cassi desistiera de ir por un nuevo mandato.
Otra sorpresa ocurrió en Brandsen, donde Fernando Raitelli derrotó al radical Daniel Cappelletti, recuperando el municipio para el peronismo.
También Coronel Rosales quedó en manos del camporismo, tras la victoria de Rodrigo Aristimuño ante Juntos, luego de que el intendente PRO, Mariano Uset, se bajase de la reelección.
Finalmente, Nelson Sombra protagonizó otro batacazo al derrotar a la candidata de La LIbertad Avanza, Natalia Colomé. [El Teclado]