La derrota del PRO en Lanús, donde el intendente Diego Kravetz fue derrotado por el camporista Julián Álvarez, las cosas se pusieron densas.
El ex precandidato a jefe comunal por el larretismo, Ignacio Moroni, denunció que fue amenazado de muerte y que un grupo de gente montó guardia en la puerta de su domicilio, donde le escribieron "Lanús se perdió por tu culpa".
"Les quiero contar que desde ayer y durante toda la madrugada de hoy, estoy recibiendo constantemente amenazas de muerte hacia mi persona y entorno cercano, bajo el sin sentido ‘Lanús se perdió por tu culpa, no jugaste a ganar’. Las mismas son en forma de llamados telefónicos anónimos, mensajes privados por redes sociales y por cuatro personas que "montaron guardia" en la puerta de mi domicilio de manera intimidatoria a la espera de que llegue", aseguró en sus redes sociales.
Les quiero contar que desde ayer y durante toda la madrugada de hoy, estoy recibiendo constantemente amenazas de muerte hacia mi persona y entorno cercano, bajo el sin sentido "Lanús se perdió por tu culpa, no jugaste a ganar". Las mismas son en forma de llamados telefónicos… pic.twitter.com/QdmFnfYnbH
— Nacho Moroni (@nachomoroni) October 23, 2023
Moroni participó en la interna cambiemita luego del cierre de listas por un acuerdo con Tercera Posición, el partido de Graciela Camaño, tras una larga cercanía con Dante Camaño, titular de los gastronómicos de CABA.
Ante las amenazas recibidas en su celular y su vivienda, el exmassista realizó la denuncia en la comisaría 2° de Lanús Este, asegurando: "No podemos permitir que a 40 años de democracia ininterrumpida tengamos que tolerar estos hechos de carácter mafioso y sumamente repudiables. No me van a amedrentar. Voy a seguir trabajando incansablemente por esta ciudad que me vio nacer y amo con mi vida entera".
En las PASO, Moroni y su sector no pudieron llegar al 25% de los votos, el piso requerido para integrar la lista de candidatos a concejales. [El Teclado]