Frente al nuevo panorama político, el radicalismo definió que se mostrará neutral de cara al balotaje, luego de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, anunciara su respaldo a Javier Milei.
En este marco el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, adelantó al programa Eco TV que esta noche, los 28 jefes comunales de boina blanca tendrán un zoom para definir la decisión.
"Mi posición es libertad de conciencia. Pero a mí me gustaría que saliera por unanimidad. Espero tener el debate y votaré lo que sea mayoritario", adelantó el histórico dirigente radical.
Esta tarde, el Comité Nacional definió que cada uno de los argentinos "decidirá en el balotaje por su preferencia. La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina".
Consideraron que "Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina".
Y que "el extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio".
Además, hicieron un llamado a sacar adelante el partido centenario, "de construir un nuevo radicalismo, que sobre sus valores históricos convoque nuevamente a las mayorías, que represente los intereses nacionales y rescate lo mejor de nuestra tradición institucional. Con banderas y liderazgos renovados que permitan explicitar un camino claro, un proyecto de país para construir un futuro mejor".