El sector vecinalista bonaerense nucleado en Buenos Aires Primero (BAP), manifestó que apoyará al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el balotaje del próximo 19 de noviembre.
El grupo que encabezan los intendentes de Villarino y Necochea, Carlos Bevilacqua y Arturo Rojas, argumentó tal decisión en que “en estas elecciones presidenciales 2023 estamos ante un contexto delicado, en el que debemos votar entre dos candidatos muy diferentes con perspectivas de país y de construcción social antagónicas”.
“Nosotros, un grupo de vecinos y políticos de la provincia de Buenos Aires, compartimos valores y creemos en la Educación y la Salud pública, el respeto por las instituciones y el bienestar de nuestros vecinos”, añadieron en un comunicado bajo el título "No da lo mismo".
Además, desde BAP expresaron: “Creemos en el trabajo, la igualdad de oportunidades, el desarrollo regional y la construcción federal democrática. Con la premisa de Argentina como nuestra única bandera es que sostenemos que solo un candidato representa estos valores garantizando además la protección social. De esta forma manifestamos nuestro apoyo al Dr. Sergio T. Massa para que sea el próximo presidente de la Nación”.
“Asimismo, esperamos que se aborde nuestra agenda política que incluye la autonomía municipal, el desarrollo productivo, entre otros temas que resultan prioritarios para lograr una unión nacional, donde haya más federalismo y en consecuencia una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y nuestras vecinas”, agregaron.
Una postura diferente adoptó otro alcalde de este grupo, como Guillermo Britos, de Chivilcoy, quien aseguró que no tiene preferencas por Massa ni por el libertario Javier Milei, quien le ofreció la precandidatura a Gobernador en la previa a las PASO. [El Teclado]