DICE ADIÓS

Intendente de la UCR recibió un premio en su pago por “saber llegar y saber irse”

Jueves, 26 de Octubre del 2023 - 19:15 hs.

El intendente de Trenque Lauquen, el radical Miguel Fernández recibió un reconocimiento especial por sus ocho 8 años de trabajo al frente del municipio, durante el acto de entrega de medallas y de premios a los empleados municipales de ese distrito de la Cuarta Sección.

El encargado de otorgarle el reconocimiento fue el director de Recursos Humanos, Román Larrubia, quien dijo que el alcalde de Juntos “ha tenido lo que hay que tener en estos ocho años, se ha jugado por el personal municipal, y ha puesto lo que hay que poner”.

Además, compartió un extracto del poema "Gente necesaria", escrito por Hamlet Lima Quintana, para describir y resaltar la labor desarrollada por Fernández, que el 10 de diciembre cumplirá su mandato.

“Es imponente ver tanta gente acompañando esto que no es menor, un acto simbólico pero muy significativo, 25 años de trabajo para algunos y 30 para otros, y escuchando a Tony (Covino) y a Román (Larrubia) me pasaban estos ocho años de vida que he dejado en la Municipalidad con un enorme aprendizaje personal y con lo bueno también de poder irse”, dijo el jefe comunal, quien acompañó como candidato a Vicegobernador bonaerense de JxC a Néstor Grindetti.

Fernández sostuvo que “hay que saber llegar y hay que saber irse, y el poder irse es también un modo de balance personal”, agregando: "Lo que me propuse desde el primer día es trabajar en uno de los aspectos que para mí son centrales y que es lo que hace que la municipalidad funcione, el trabajador municipal; yo tengo mi propia historia como trabajador municipal”.

Así, rememoró su llegada a Trenque Lauquen en el año 1986, su primera guardia en el Hospital (es médico nefrólogo), el 1º de mayo de ese año, y el trabajo realizado bajo diferentes regímenes. Y también recordó cuando “me rajaron y me pidieron disculpas para que volviera”, además de su paso como concejal y ahora como intendente.

Además, agradeció al Sindicato de Trabajadores Municipales, y ahora también a ATE, porque “si bien nos peleamos, todos nos fuimos entendiendo y tratamos de ir resolviendo muchas cosas, por ejemplo, la reincorporación del 3 por ciento de la antigüedad, que en épocas de crisis quedó en el 1 y lo fuimos llevando de vuelta al 3; el premio de los 30 años cuando realmente se cumplen los años de servicio y antes de la jubilación; el ordenamiento de acuerdo a las profesiones y capacitaciones de los empleados/as, eso simplifica y da justicia”.

“Hemos hecho la mayor cantidad de recategorizaciones en ocho años, que se ha hecho en la historia de la municipalidad y eso es plata, y también poner un sentido positivo para que el que se esfuerza pueda tener un premio”, recalcó. [El Teclado]