Desde la UCR, al menos en cuanto a lo institucional, aseguraron que se mantendrán neutrales en el balotaje del 19 de noviembre. Sin embargo, tal como adelantó el presidente del partido, Gerardo Morales, el límite es el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.
“Todo lo que tenga que hacer para que no gane Milei lo voy a hacer”, dijo el gobernador de Jujuy, dejando la puerta abierta para un eventual voto para el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Lo propio hizo el jefe comunal de Puan, Facundo Castelli, quien si bien no mencionó al ministro de Economía, destacó que su voto iba a ser en positivo, al igual que Morales, no iba a sufragar por Milei. Dos más dos, cuatro.
"Ya he decidido mi voto en favor de la persona que nos brindará la posibilidad histórica de construir de una vez y para siempre el país que nos merecemos para el futuro de nuestros hijos y las próximas generaciones con un gobierno que convoque a todos los sectores y represente los intereses de la nación", expresó Castelli, que vale destacar, perdió la chance de ir por la reelección en las Primarias del mes de agosto.