El pasado domingo, el equipo de Zoonosis de la municipalidad de Villa Gesell recibió una alerta a través de la línea telefónica 103 sobre la presencia de un animal marino en el Paseo 107 y la playa.
Al llegar, los especialistas se encontraron con un ejemplar de la familia Phocidae, un Mirounga Leonina o elefante marino.
Este ejemplar estuvo descansando durante 4 días en las playas de Villa Gesell. Durante este tiempo, fue observado y se estableció un perímetro de seguridad.
Los equipos de la dirección, a cargo de Rosana Luquet, llevaron a cabo el monitoreo siguiendo el protocolo de Senasa.
Inicialmente, la salud del animal preocupó al personal de Zoonosis, pero se determinó que estos animales realizan viajes muy largos, y un período de descanso prolongado es necesario para recuperar su energía antes de continuar su travesía en el mar.
Debido a que la enfermedad que actualmente aqueja a lobos marinos se vectorizo a esta especie, se informa e insiste a los vecinos y turistas que es esencial respetar el perímetro en caso de encontrar un animal marino en la playa, ya sea que el equipo de Zoonosis haya llegado o no.
Estos animales necesitan descansar, y la colaboración de los seres humanos radica en permitirles seguir sus comportamientos naturales sin causar molestias.