La derrota electoral de Juntos por el Cambio en la primera vuelta del 22 de octubre comienza a pasar factura, y se siente en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires.
Uno de los coletazos se observa en Avellaneda, donde se combinan viejas rencillas, nuevos rencores y posicionamiento con respecto al apoyo de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y otros dirigentes a la candidatura de Javier Milei.
Así, la alianza opositora pierde un concejal, luego de que Orlando Machado, dirigente gremial de Empleados de Comercio (SECLA) anunciase que se pasa a las filas de Unión por la Patria, que responde al intendente kirchnerista Jorge Ferraresi.
El edil es el titular del sindicato en Avellaneda y Lanús, y llegó a ocupar una banca en el Concejo Deliberante tras encabezar la lista de JxC, aliado del intendente de Lanús, Néstor Grindetti.
Luego de comenzar a circular el rumor sobre el "cambio de camiseta", Machado se reunió -y se hizo la foto- con Ferraresi y con el exalcalde peronista Baldomero “Cacho” Álvarez, anunciando que trabajarán por la candidatura de Sergio Massa de cara a la segunda vuelta.
Ante el salto en garrocha, sus ahora excompañeros de bancada recordaron el origen del sindicalista en el massismo, como parte del bloque del Frente Renovador en 2013. [El Teclado]