La Junta Electoral de la Provincia no para, y este sábado por la mañana realizó el escrutinio definitivo de 25 de Mayo, otro de los distritos en los que el resultado había arrojado una compleja paridad. Es que el candidato de Juntos por el cambio, Ramiro Eguen, se impuso ante el intendente y candidato a renovar, Hernán Ralinqueo, por apenas 65 votos.
No hubo cambios. Y por eso es que, desde el oficialismo intentar continuar con la pelea: tal como informó La Mañana, los apoderados de la lista 134 reclamaron a la Justicia Electoral la apertura de al menos 15 urnas, con el argumento de “inconsistencias” referidas a firmas de fiscales por Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, y diferencias en el conteo.
Así las cosas, tendrán plazo hasta mañana domingo a las 18 horas para ratificar y formalizar el pedido, y posteriormente la Justicia determinará si hace o no lugar al reclamo.
Se revisaron las actas de las 97 mesas, tras lo cual surgió el pedido inicial de los apoderados de UxP, lo que hace inferir que más allá de posibles diferencias, la escrutación mantuvo el resultado del domingo 22 de octubre, cuando los números provisiorios dieron como ganador de la elección al candidato de Juntos por el Cambio.
Minutos después de haber finalizado el acto en La Plata, desde Unión por la Patria emitieron un comunicado oficial para hacer referencia a esta situación, afirmando que “la elección en la categoría intendente es un empate técnico y no está definida. No hay un ganador. Será la Justicia quien lo determine”, remarcaron.
Por su parte, desde Juntos por el Cambio indicaron que “el escrutinio definitivo ratificó lo que siempre dijimos: JxC ganó la Intendencia de 25 de Mayo por 55 votos y el 10 de diciembre Ramiro Eguen será el próximo intendente del partido”.
Foto: La Mañana