Finalmente se terminó la obra y Pehuajó ya tiene el nuevo monumento de la tortuga Manuelita. Así lo informó el intendente Pablo Zurro a través de sus redes sociales, con un divertido posteo.
“La alegría que me da ver esta obra terminada es inexplicable, no sabía cómo expresar mi agradecimiento por esto que es espectacular y me saque está foto abrazando a Manuelita”, expresó el Jefe Comunal, montado al monumento.
La alegría que me da ver esta obra terminada es inexplicable, no sabía como expresar mi agradecimiento por esto que es espectacular y me saque está foto abrazando a Manuelita. ????????.
— Pablo Javier Zurro (@PJZurro) November 13, 2023
Muchas gracias al mejor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, @Kicillofok y a @fsaintout,… pic.twitter.com/SdogP6M3Gd
En este marco, Zurro agradeció al gobernador Axel Kicillof y a la presidenta del Instituto Cultural Florencia Saintout, “por hacer este sueño realidad, para que todos los pehuajenses y turistas puedan disfrutar de esta hermosa obra sobre la RN Nº 5”.
La nueva Manuelita tiene 3.30 metros de alto; 2,92 de ancho y 4,04 de largo, y se suma a todas las existentes en Pehuajó. La misma fue emplazada en un parque que el Municipio construyó para tal fin y que incluye “un paisaje para Manuelita”, donde, para llegar a ella, los visitantes caminarán sobre un espejo de agua. [El Teclado]