Esta mañana, el gobierno de Axel Kicillof recibió nuevamente a los gremios docentes, luego del cuarto intermedio establecido ayer, para discutir el acuerdo paritario.
La reunión se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, en donde la provincia ofreció un aumento salarial de 22 puntos porcentuales sobre base Febrero 2023. Además se incluye en la propuesta la continuidad de la cláusula de revisión y actualización salarial.
Según informaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), el aumento conforma los salarios de bolsillo para el ingresante, con conectividad y material didáctico de la siguiente manera:
Maestro de Grado $265.000,
Maestro de Grado con 5ta.hora $ 328.060,
Profesor con 20 mód. $384.741 y
Preceptor $232.415.
En este marco, los gremios docentes informaron que “recepcionamos la propuesta para llevarla a los diferentes ámbitos de decisión de las organizaciones. Así mismo volvemos a solicitar la convocatoria de las diferentes mesas de comisiones técnicas paritarias y a la de cogestión, para continuar trabajando la agenda de derechos laborales del sector”.
“También las partes acordamos la continuidad de reuniones, en los próximos días, para trabajar en el aumento salarial para el mes de diciembre y así dar culminación a la paritaria salarial docente 2023”.
La semana pasada no se pudo concretar un acuerdo paritario, ya que los representantes gremiales de los docentes -al igual que los estatales y judiciales- rechazaron la propuesta de mejora salarial del 15 por ciento.
En este marco, los gremios de las y los trabajadores de la Ley 10.430 como los Judiciales, continúan en un cuarto intermedio y esperan a ser convocados nuevamente por el Gobierno bonaerense, para rediscutir salarios. [El Teclado]