La pedagoga y dirigente peronista Lizzie Wanger fue nombrada rectora normalizadora de la Universidad de Pilar, que recientemente obtuvo el visto bueno del Congreso para transformarse en casa de estudios nacional.
La señalada, exconcejala de Unidad Ciudadana y extitular del PJ en ese distrito, fue puesta en funciones hoy por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y comandará el proceso de normalización de esta universidad ubicada en el noroeste del Conurbano.
El intendente pilarense, Federico Achával (Unión por la Patria) sostuvo: “Nosotros creemos en la educación pública, gratuita y de calidad y la mejor forma de mejorarla es creando nuevas universidades”.
“Creemos profundamente en la educación pública, gratuita y de calidad, porque nos permite pensar en un futuro con más oportunidades y hoy dimos un paso muy importante”, añadió el jefe comunal peronista.
La oferta académica de la Universidad Nacional de Pilar contará con carreras presenciales y/o a distancia de pregrado, grado y posgrado, así como también ofertas educativas no formales sostenidas sobre los pilares de la inclusión y la calidad, orientadas principalmente a las ciencias vinculadas a la tecnología, la producción, el trabajo, la investigación con el foco puesto en temáticas asociadas a biotecnología, biomecánica, ingeniería, robótica, inteligencia artificial, programación, seguridad informática, y otras.
Además, los programas y la currícula de estudio estarán vinculados a las características del distrito y de la región en general, teniendo en cuenta la variada gama de producción que posee el Parque Industrial Pilar, vinculados a la industria de la alimentación, químicas, papelera, metalúrgicas, plásticas, farmacéuticas, software, etc. [El Teclado]