Horas después de un nuevo aniversario del fallecimiento del piloto Guido Falaschi, justamente en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, la Provincia puso el ojo en un circuito histórico para el automovilismo nacional, con la idea de restaurarlo y que se vuelvan a desarrollar carreras de Turismo Carretera.
Por este motivo, el subsecretario de Gestíón de Peticiones de la Unidad Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, supervisó las obras del histórico circuito junto al intendente local, Esteban Reino (Juntos por el Cambio), con la intención de acelerar las obras y ponerlo en funcionamiento en el menor tiempo posible.
En esta etapa se realiza el entubamiento de distintos sectores de la pista, que incluye la realización de paredones de contención y posterior colocación de guardarail.
A su vez, se realizará una reducción de las curvas 1 y 6, lo que permitirá ganar terreno de la parte externa y ampliar las vías de escapes.
Meses atrás, el gobernador Axel Kicillof anunció la inversión de más de 500 millones de pesos para la puesta en valor del histórico autódromo, que también servirá como incentivo para fomentar el turismo en el distrito.
Las obras de remodelación y acondicionamiento están pensadas en base a los estándares de seguridad requeridos por las normas internacionales, por lo que, una vez finalizados los trabajos, permitirá la habilitación del trazado para albergar a las máximas categorías del automovilismo nacional y la vuelta de público fierrero de todo el país a uno de los circuitos más icónicos de Argentina.
“Queremos que vuelvan a rugir los motores en este escenario emblemático para el automovilismo. Estas obras están pensadas para la vuelta de las máximas categorías del deporte motor, además de potenciar el desarrollo turístico, cultural y económico de Balcarce y la región”, sostuvo Supply.
El funcionario añadió que "hay un compromiso del Gobernador Axel Kicillof con lo vinculado a la identidad bonaerense y Fangio es parte de ella. Con este aporte de la Provincia ponemos en valor el autódromo y todo lo relacionado al quíntuple campeón mundial”, continuó el funcionario.
Por su parte, Reino valoró el aporte realizado por la provincia y anunció que “los materiales están adquiridos y empezamos con los trabajos de mano de obra y obra civil. Hasta el momento el balance de las tareas es más que positivo”. [El Teclado]