Tras la derrota electoral de Juntos por el Cambio, los intendentes del PRO mantendrán un encuentro en La Plata en donde analizarán la situación nacional. Será el primer encuentro, luego de perder varios municipios importantes como La Plata, Lanús, Bahía Blanca y Olavarría.
Según informaron desde el entorno de Julio Garro a La Tecla, la reunión será para “analizar el presente del espacio político en la provincia de Buenos Aires, cómo quedaron compuestas las cámaras en la Legislatura, la representatividad del PRO a nivel nacional y el escenario de cara al balotaje del domingo”.
En el encuentro también abordarán la situación en cada una de los municipios gobernados por el PRO, en medio de la incertidumbre por quién será el próximo presidente. Como así también será un evento de despedida de aquellos intendentes que dejarán de gobernar sus distritos a partir del 10 de diciembre.
Otros de los puntos a tratar son las deudas que tiene la Provincia con los municipios, que tiene que ver con el Fondo de Infraestructura Municipal 2022, los programa Municipios a la Obra 2023, Fondo de seguridad y las deudas que mantiene IOMA e IPS.
Asimismo, los Jefes comunales deberán comenzar a debatir el Presupuesto 2024, y comenzar las negociaciones con el oficialismo, una vez que el Ejecutivo provincial envíe el proyecto a la Legislatura. [El Teclado]