Vidal promulgó la eliminación de las "jubilaciones de privilegio"
Se trata del decreto 18/2018, publicado en el Boletín Oficial. De esta manera, comenzó a regir la iniciativa que modifica el artículo 2 del Decreto-Ley N° 9.650/80 de Régimen Previsional de la provincia de Buenos Aires y deroga los regímenes previsionales creados para los cargos de gobernador y vicegobernador, y de legisladores de ambas cámaras, respectivamente.
A partir del proyecto promulgado, estos funcionarios ingresarán al régimen general de la Provincia, por lo que tendrán las mismas condiciones que todos los empleados del Instituto de Previsión Social (IPS), que ofrece en relación un tope de edad mayor para el retiro (60 años), y una correlación menor entre el haber jubilatorio con los sueldos vigentes.
Además, los años de servicio pasarán de 30 a 35, al igual que el resto de los trabajadores y pasaría de 82% a 70% en el caso del retiro con la edad mínima y de 80% si se jubilan 5 años después que la edad mínima. En ese sentido, los funcionarios contemplados en la ley dejarán de percibir su jubilación bajo el régimen del 82% como sucede actualmente. La iniciativa, destacaron en la Provincia, busca asegurar un ahorro del 0,1% del Presupuesto 2018. [El Teclado]