El próximo 10 de diciembre, Jorge Macri asumirá como nuevo Jefe de Gobierno porteño y, si bien no brindó detalles de quiénes integrarán su gabinete, hay varios nombres en el radar, varios de ellos bonaerenses.
En este sentido, el ex candidato a gobernador, Néstor Gridetti es un posible candidato para ser Jefe de Gabinete: “Existe un gran consenso”, expresaron desde el entorno de Jorge Mari. Acompañaría a Grindetti, el ex ministro de Educación de María Eugenia Vidal, Gabriel Sánchez Zinny.
Por su parte, para la cartera de Economía, suena Hernán Lacunza, también exministro de Economía de Vidal y luego de Mauricio Macri, en Nación.
En seguridad iría Waldo Wolff, ex diputado nacional y ex vicepresidente de la DAIA, y hombre de confianza de Macri. Y estaría acompañado por Diego Kravetz, ex intendente interino de Lanús.
Otro de los que se suman al radar de Jorge Macri, es el ex senador provincial Gabino Tapia, quien ocuparía la cartera de Justicia y Gobierno, que será unificada.
Asimismo, habrá varios funcionarios y dirigentes de Vicente López, como César “Tuta” Torres, que estará al frente del Ministerio de Desarrollo Social. Y Guillermo Romero, ex asesor de la Municipalidad de Vicente López, quien será titular de la estratégica Secretaría General. [El Teclado]