CEÑO FRUNCIDO

Se picó la relación entre intendentes salientes y electos por la transición

Miercoles, 22 de Noviembre del 2023 - 19:15 hs.

Los equipos de gobierno que acompañarán a Javier Milei, Presidente electo de los argentinos, comenzaron el trabajo de transición con los salientes, comandados por Alberto Fernández.

El clima, más allá de opiniones y posturas políticas divergentes en muchos temas, pareciera ser cordial. Al menos en estos primeros encuentros, previos al 10 de diciembre.

Sin embargo, el buen rollo no se evidencia en algunas sucesiones que se dan en distritos de la provincia de Buenos Aires, donde entrantes y salientes muestran una actitud poco amistosa.

En Zárate, el alcalde electo Marcelo Matzkin (PRO) aseguró en sus redes sociales que a 31 días de las elecciones, "y sin perjuicio de la predisposición manifestada por el Intendente Osvaldo Cáffaro, tenemos poca información en nuestro poder".

"No alcanza con la predisposición de los funcionarios necesitamos el 100% de la información. Necesitamos saber el flujo de caja, las órdenes pendientes de pago, la apertura de ingresos y egresos. Necesitamos saber si hubo pase a planta de actuales funcionarios", preció el futuro jefe comunal  de Juntos por el Cambio.

Finalmente, sostuvo que "a 18 días del traspaso solicitaré por escrito en el día de la fecha, tal como lo indico el Honorable Tribunal de Cuentas acceso total a la información”.

Por su parte, en General Villegas, el ganador de la elección, el peronista no kirchnerista Gilberto Alegre acusó al saliente alcalde, Eduardo Campana (Juntos por el Cambio) de estar "nombrando empleados y recategorizando" a días de dejar el poder.

A través de la red social Facebook, el exjefe comunal sostuvo: "A días de tener que entregar el gobierno Campana pretende tomar decisiones como si sus facultades fueran plenas y sin consultar con quienes tendremos la responsabilidad de gobernar".

Y se preguntó: "¿Cómo podremos gestionar nuestra comunidad sin recursos, con maquinarias sumamente deterioradas y sin gente de nuestra confianza? No es con comunicados contemporizadores y de buenos modos, tratando de ocultar su falta de respeto hacia la oposición y la comunidad, como se resuelve la desidia de tantos años de desgobierno".

Alegre anticipó, además, que dichos nombramientos y recategorizaciones serán "revisados" una vez que asuma, el próximo 10 de diciembre. [El Teclado]