El pueblo de General Rivas (partido de Suipacha), como todos los años, esperaba ansioso por la realización de la Fiesta del Pan, en este caso la Séptima edición. Estaba todo casi listo. Pero no va a poder ser. La política se metió en el medio y la celebración tuvo que ser postergada.
Iba a ser este finde que viene, o sea el 25 y 26 de noviembre. Pero increíblemente, el actual intendente, el radical Alejandro Federico, que vale aclarar tendrá que dejar el sillón de la Comuna ya que el 22 de octubre fue derrotado en las urnas, decidió no apoyar el evento.
"Debido a la imposibilidad planteada por el Sr. Intendente Alejandro Federico de apoyarnos como en años anteriores, en respuesta a la nota de invitación que le enviáramos el 27 de Octubre del cte. año; personalmente nos manifestó que no nos podía ayudar, que le pidiéramos al el intendente electo Juan Luis Mancini", explicaron en un comunicado desde la organización.
Y agregaron que "se realizaron las gestiones para conseguir el escenario, sonido, baños químicos y habiéndose confirmado todo, se envió nota al municipio con fecha 10 de Noviembre solicitando el tablero municipal que nos permitiría contar con iluminación, ya que Pueblo Solidario tiene el cableado que coloca como todos los años para proveerla a los artesanos, gastronómicos, artistas y visitas que llegan a nuestro pueblo a disfrutar de la fiesta.
Hoy pudimos tener una reunión con el Sr. Intendente ya que no teníamos respuesta a la nota y nos explicó que no nos puede proveer el tablero", destacaron.
"Pueblo Solidario es una organización civil que tiene una cuota de pesos 100 mensuales y le es imposible contratar el alquiler de un grupo electrógeno que nos provea de electricidad, los dos días. Ante toda esta situación se reprograma para una fecha posterior a la asunción del Intendente Electo Juan Luis Mancini", suma el comunicado.
Y cierra con un pedido de perdón que en realidad tendría que pedir Alejandro Federico, hasta el 10 de diciembre intendente de l municipio de Suipacha. "Pedimos disculpas a todos los artesanos, gastronómicos y artistas, que nos acompañan siempre y esperamos contar con todos para la próxima fecha", firmó la Comisión Directiva.
La Fiesta Popular del Pan, que fomenta la actividad cultural, la economía local y fortalece los vínculos entre los productores y consumidores de la zona, estimula la alianza con las comunidades vecinas en el marco de su propuesta como Circuito Gastronómico. Pero como se dijo, esta vez, al menos por ahora, no va a poder ser.
"A la fiesta convergen vecinos y visitas a disfrutar del espacio y en especial en la Fiesta Popular del Pan se celebra la vida en comunidad, con presentaciones musicales, literarias, exponen artistas plásticos y contamos con el Concurso del Pan como también con expertos que amasan en vivo", se ilusionaban en el pueblo hasta hace algunos días.