Un gran escándalo se sucedió en el Concejo Deliberante de Morón cuando el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Francisco Mones Ruiz, acusó a su compañera de banca Claudia “Tuni” Quintana, de ser funcional al oficialismo, al dar quórum para el tratamiento de aumento tasas municipales.
"Este acto es una traición a la representación política, a los votantes y a la militancia que hace poco le puso el cuerpo a nuestro proyecto de cambio. No hay razón política para que la concejal se haya quedado a dar quórum. La única razón es la negociación espuria con el oficialismo en función de beneficios personales, afectando lo que la gente siempre esperó de nosotros", expresó Mones Ruiz.
Y agregó: “Todo aquel que negocie su voto por cargos está fuera de Juntos por el Cambio. Lamento perder la amistad, pero la vida nos enseña que la dignidad es saber decir que no a las presiones cuando es difícil hacerlo”.
Mañana el kirchnerismo de Morón quiere meter otro impuestazo en las tasas. No tiene quórum propio. Concejal "opositor" que se sienta en la banca es cómplice. La gente votó otra cosa.
— Francisco Mones Ruiz (@_FranciscoMR_) November 22, 2023
Tras las fuertes declaraciones del concejal y en el intento de calmar las aguas, el presidente del cuerpo deliberativo, Marcelo González, pidió que no hablara de "asuntos internos" en el recinto, y que se dirija al tratamiento del expediente.
El pedido fue en vano, ya que la discusión se intensificó y desde las gradas comenzaron los agravios entre asesores y militantes de la oposición que terminó en insultos, empujones, golpes y tuvo que intervenir la policía.
En este sentido, se le pidió a Mones Ruíz y al resto los ediles oficialistas y opositores que "se hagan cargo de lo que pasa arriba porque esto es provocado por ustedes".
Tras el violento episodio, la sesión continuó y las y los concejales dieron el visto bueno a la nueva normativa fiscal. [El Teclado]