El recuento definitivo de los votos correspondientes a las generales de octubre en Pinamar se definió con suspenso, confirmando el triunfo del candidato oficialista.
Luego de que la Cámara Nacional Electoral aceptase el pedido del candidato peronista, Gregorio Estanga (UP) para la apertura de urnas, el postulante del PRO, Juan Ibarguren, se consagró ganador por un voto de diferencia.
En la contienda del 22 de octubre, el resultado también fue favorable para el candidato cambiemita por 67 votos, aunque se ordenó abrir 15 urnas debido a la estrecha diferencia entre ambos candidatos.
Unión por la Patria solicitó a la Cámara Nacional Electoral una nueva apertura de urnas, algo que había negado la Junta y la Justicia provincial, no solo por las irregularidades en la elección, sino también por la escueta diferencia entre los dos candidatos.
Pese a que transcurrieron más de diez días del primer recuento de votos, la orden fue contar los sufragios de esas urnas para definir al ganador, el actual secretario de Turismo en la gestión de Martín Yeza, diputado nacional electo de Juntos por el Cambio. [El Teclado]