19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 19 de Enero del 2018 - 16:43 hs.                534
  La provincia   19.01.2018 - 16:43   
DESPIDOS MASIVOS
La UEP en pie de lucha: Convocan a un paro regional el miércoles con una caravana por la ciudad
Se definió en una asamblea de delegados de ATE. Recorrerán todos los ministerios donde hubo conflictos por despidos, y también pasarán por la redacción del Diario Hoy, donde los trabajadores realizan una permanencia pacífica.
La UEP en pie de lucha: Convocan a un paro regional el miércoles con una caravana por la ciudad

"En los últimos días se definió dejar la permanencia en el edificio para ir a una negociación. Pedimos la reincorporación de todos los compañeros, pero le dimos prioridad a nueve que padecen problemas de salud. Las autoridades de Negociaciones Colectivas dijeron que solo iban a reincorporarlos a ellos, trajimos esa respuesta a una asamblea y la reacción fue inmediata", dijo a El Teclado el delegado de ATE de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Martín Pretz

Los trabajadores definieron un corte parcial de calle y un acampe en las puertas de la ya disuelta UEP, ante la negativa del gobierno de reincorporar a más de 100 despedidos. Para colmo, los nueve que serían reincorporados ni si quiera recibieron un llamado por parte de la Dirección de Escuelas, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny.

Según manifestó el dirigente gremial, "mandaron a nuestros propios compañeros recontratados a sacar expedientes e información para empezar a liquidar" cheques o pagos a las distintas empresas ligadas a la infraestructura escolar. "Nos dijeron que el lunes quieren empezar a liquidar todo lo que está trabado acá, el flujo económico. Nosotros seguimos con la permanencia y entendemos el significado de defender este edificio, también para definir en el acampe nuevas medidas y un nuevo plan de lucha para seguir socializando el conflicto", explicó Pretz.

Ya realizaron una pegada de afiches por distintos ministerios y se acercaron hasta la redacción del Diario Hoy para solidarizarse con la lucha de sus trabajadores y trabajadoras. En ese marco, el miércoles se decretó un paro regional de ATE: saldrán a las 8 de la mañana desde la UEP y recorrerán los distintos ministerios donde hubo conflicto y despidos. [El Teclado]