El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, hizo público que dejará el sillón del Ejecutivo antes del final de su mandato, para asumir como jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.
El alcalde del PRO anticipará así su salida de la comuna, prevista originalmente para el 10 de diciembre, luego de ser confirmado en el gabinete del jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri.
De esta manera el alcalde electo, el peronista Julián Álvarez, deberá asumir con antelación su cargo, lo que se llevará a cabo el 7 de diciembre, último día hábil antes del cambio de autoridades.
Desde el municipio del Conurbano recordaron que en CABA la designación de autoridades será antes que las nacionales, para no superponerse con el acto de asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación.
Además de Grindetti también se despedirá el actual mandamás interino, Diego Kravetz, quien fue convocado para integrar el ministerio de Seguridad porteño, secundando al nuevo ministro, Waldo Wolff, luego de perder las generales de octubre. [El Teclado]