A pocos días de que asuman las y los nuevos legisladores bonaerenses, la Unión Cívica Radical ya definió quién será el nuevo presidente del bloque en la Cámara de Diputados para que reemplace a Maximiliano Abad, quien asumirá como senador nacional.
En este sentido, los boina blanca habrían elegido al diputado Diego Garciarena para ocupar el puesto, quien tendría el respaldo de 8 diputados sobre un total de 13 que tiene la Unión Cívica Radical en la Cámara baja, de los cuales siete corresponden a Maximiliano Abad y el resto a Evolución.
Asimismo, Pablo Domenichini, sería propuesto para ocupar la vicepresidencia del bloque de diputados radicales.
Por su parte, desde la Coalición Cívica propusieron a Maricel Etchecoin para presidir el bloque. Mientras que en el PRO, lo definirán este lunes en una reunión, y en donde suenan varios nombres como Matías Ranzini, Florencia Retamoso, Agustín Forchieri, Fernando Rovello y Fabián Perechodnik.
A la espera de los amarillos, se aguarda la definición por mantener o no el espacio de Juntos por el Cambio, y luego la discusión por las autoridades de cámara.
En este marco, desde la Legislatura informaron que la sesión preparatoria será el próximo 6 de diciembre a las 13 horas. [El Teclado]