La Libertad Avanza oficializó la ruptura del bloque en la Legislatura bonaerense. A través de un comunicado publicado en la cuenta oficial, informaron que el bloque estará integrado por 5 de 13 diputados que fueron electos en las elecciones de octubre.
De esta manera, en la Cámara de diputados el bloque estará presidido por Nahuel Sotelo y estará integrado por Alejandro Ángel Carrancio, Agustín Romo, Ramón Vera Chávez, Gastón Andrés Abonjo. Mientras que en la Cámara de Senadores el espacio estará liderado por Sebastian Pareja. pero no precisaron quiénes lo acompañarán.
“Siguiendo lo que ha expresado nuestro presidente electo Javier Milei, ambos bloques mantienen las puertas abiertas a la incorporación de nuevos representantes legislativos a lo largo de estos meses en medio del actual período de recomposición”, expresaron los legisladores de LLA en el comunicado.
La oficialización de la ruptura tuvo su precedente cuando 8 legisladores electos de LLA denunciaron una “cooptación” y “colonización” del partido que lidera Javier Milei por parte de Mauricio Macri.
Se trata de los diputados Gustavo Sergio Cuervo, Carlos Fabian Luayza Troncozo, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat, María Laura Fernández, quienes formarán otro bloque libertario dentro de la cámara baja.
A ellos se les suma otros que fueron elegidos anteriormente como Constanza Moragues, quien ingresó en el 2021 de la mano de José Luis Espert, pero que fue la primera en romper con él, en 2022.
Otro de los libertarios que queda suelto es Guillermo Castello, que por el momento continuará con su monobloque “Libre”. También está la diputada electa Jazmín Carrizo, que responde a Carolina Píparo, y aún no definió qué bloque integrará. [El Teclado]