Días atrás, el concejal electo de La Libertad Avanza, Ezequiel ‘Chamu’ Taborda, compartió un video en las redes donde se lo ve insultando al denunciar un hecho de vandalismo contra el local y su camioneta. "Ojalá se mueran todos los villeros de mierda", dijo en ese momento.
Ahora, a días de la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades, son los propios fiscales de Javier Milei los que presentaron una nota al Honorable Concejo Deliberante local pidiendo que Taborda no asuma.
En la nota publicada por el portal Infosur Diario, los firmantes expresaron su vergüenza por estas declaraciones y resaltan la ausencia de un pedido formal de disculpas por parte de Taborda. Allí, además, adhieren al repudio del Concejo Deliberante.
“Es indignante el hecho de que no pidiera públicamente perdón, a pesar de la amplia difusión del citado video. Lo que más nos indigna es cuando se expresa con fuertes insultos discriminatorios a los vecinos carenciados que moran en vivienda y en zonas precarias”, señalaron.
En el escrito, aseguran: “Nos sentimos muy afectados y avergonzados por las declaraciones del concejal electo Taborda. Consideramos que es inadmisible la violencia, la discriminación, la descalificación contra nuestros vecinos, sin importar la clase social, máxime que estamos cumpliendo 40 años de vida democrática”.
La solicitud que fue elevada al Concejo Deliberante se fundamenta en un video compartido por Taborda en redes sociales los primeros días de noviembre, donde se lo ve visiblemente alterado al denunciar un supuesto hecho de vandalismo contra su camioneta. En un tono agresivo, el concejal electo lanzó declaraciones controvertidas que generaron un fuerte repudio y que rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales.
“Mueran todos los villeros mala leche, asco dan”, había dicho Taborda en la filmación que publicó en sus redes sociales. En aquella oportunidad, las imágenes generaron una ola de críticas y acusación de discriminación y violencia. “Estoy re caliente, mugrientos de mierda, me tengo que bancar que me rayen el local, la camioneta…Te juro voy a lastimar a alguien, no se equivoquen”, había advertido en una de las historias que compartió con sus seguidores.