De cara a la temporada turística veraniega, donde los precios de la Costa Atlántica van en alza alcanzando valores de hasta 150 mil pesos por semana en un dos ambientes, los imponentes pueblos bonaerenses son una opción a tener en cuenta.
Chascomús es uno de ellos. En diálogo con Radio con Vos, el intendente de Chascomús, Javier Gastón, aseguró que "venimos haciendo un trabajo en conjunto con los prestadores para posicionar a Chascomús como un lugar de turismo".
"Ya esperábamos una buena temporada, pensando en la anterior", aseguró el jefe comunal, quien consideró que "estar cerca del AMBA nos da una ventaja". En esta línea, "muchos hacen una escapada, y los alojamientos se ponen a pleno. Hace dos días estábamos en torno al 85 por ciento pensando en este fin de semana".
"Chascomús va a explotar de turistas", auguró.
"En cuanto a ocupación de cabañas y hoteles tenemos en torno a 1800 lugares. Hace más inversión de privados que apunte al turismo de la ciudad. El contexto no es el mejor, pero vamos a seguir trabajando", aseguró.
Chascomús tiene muy buenas vias de accesos y se encuentra en el camino de una de las Autovías más importantes de la actividad turística, la Autovía 2, en el Corredor Atlántico que va desde CABA a Mar del Plata y conecta varios centros emisores. [El Teclado]