Tras ocho años de gestión PRO, el camporista Julián Álvarez asumió como nuevo intendente de Lanús, en un acto que tuvo una fuerte muestra de lineamiento político. De la ceremonia participaron el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y el ministro del Interior, Wado de Pedro.
Si bien Álvarez y su equipo se encontraban a cargo de la intendente desde el jueves, el nuevo gobierno realizó una sesión en el Concejo Deliberante para hacer la jura del mandatario electo, con una ceremonia que no tuvo discurso pero sí una fuerte presencia política y militante.
Del acto participaron también Carlos Zanini, Martín Sabbatella, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el senador Emmanuel González Santalla, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, José Lepere y Mariano Recalde, los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes); Federico Otermín (Lomas de Zamora); Gastón Granados (Ezeiza); Fernando Raitelli (Brandsen) y Juan Ustarroz (Mercedes).
Por los vecinos y vecinas de Lanús que nos acompañaron con su voto, por los compañeros y compañeras, en especial por quienes nos acompañaron a todos los barrios en estos ocho años y hoy no pudieron estar porque partieron a la eternidad, por Néstor y por Cristina. ¡Sí, juro! pic.twitter.com/3QO5QYQ6v5
— Julián Álvarez (@aJulianAlvarez) December 8, 2023
Por la tarde noche, el Jefe comunal encabezó la primera reunión de gabinete municipal secundado por los dos funcionarios que tendrán las mayores responsabilidades políticas y administrativas: el secretario de Gobierno, Leandro “Lalo” Decuzzi, y la Jefa de Gabinete, Nadia Burgos.
“Llevamos a cabo la primera reunión de gabinete, con el objetivo de poner en marcha nuestro trabajo en conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, expresó en sus redes sociales, y agregó: “#LaCiudadQueNosMerecemos se construye entre todos y todas”. [El Teclado]