La renovación legislativa en el Concejo Deliberante de San Pedro mostrará un complejo panorama para la oposición, de cara al próximo periodo de sesiones en el distrito que gobierna Cecilio Salazar (Unión por la Patria).
El oficialismo continuará unificado con 9 ediles y presidido por Juan Cruz González, que asumió como reemplazante de Alfredo Carrasco, quien seguirá en el Departamento Ejecutivo como Jefe de Gabinete.
Sin embargo, la oposición estalló y mostrará un verdadero mosaico de voluntades, según señala Noticias San Pedro, que amenaza con complicar el rol de Juntos en el deliberativo.
Así, la primera minoría será la Unión Cívica Radical, presidido por Paola Basso, e integrado por Yanina Batalla, Hugo Binimellis y Lucas Pisani.
A poco de ingresar, se partieron dos de las restantes bancadas: Martín Rivas y Diego Lafalce tendrán unibloques, bajo la denominación de Juntos por el Cambio y Juntos por el Cambio Pro, respectivamente.
Finalmente, Vanina Cappelletti seguirá sola en el bloque Juntos Pro, que hasta ahora integraba con Gerardo Pelletier, quien será Secretario Legislativo del cuerpo.
Las diferencias se extienden a La Libertad Avanza, donde Mauro de Rosa tendrá su bloque (Avanza con Fe, vinculado al hijo del alcalde, Ramón Salazar). Por su parte, Viviana Riquelme comandará su unibloque La Libertad Avanza. [El Teclado]