Patacones, discurso vacío y relato: la oposición, durísima con Axel Kicillof
Mientras el gobernador Axel Kicillof brindaba su discurso ante la Asamblea Legislativa, legisladores de La Libertad Avanza, Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda, se mostraron muy críticos y entre otras cosas, hablaron de "vergüenza ajena", "relato" y "Patacones".
"Gobernador @Kicillofok, la oposición siempre va a defender a la Provincia y exigir los recursos que le corresponden a los bonaerenses. Es una lástima que durante los 12 años de gobiernos kirchneristas tuvieron la oportunidad de revertir esta desigualdad, pero jamás les importó", dijo, por ejemplo el diputado PRO, Agustín Forchieri.
Por su parte, Romina Braga, dijo que "Kicillof sin un diagnóstico asume un nuevo periodo con los mismos desaciertos, estuvo lejos de decirle a los bonaerenses qué es lo que va hacer. Ya lo dijo el general: la única verdad es la realidad: el PJ gobernó 32 de los últimos 40 años y Axel es gobernador hace 4", tiró la referente de Lilita Carrió.
"Un gabinete formado por militantes, más que por expertos, no garantiza la eficiencia en la gestión. Es tiempo de priorizar la capacidad sobre la afiliación política para gobernar como corresponde y darle lo mejor a los bonaerenses", analizó, en tanto, Florencia Retamoso (PRO).
A su vez, el radical platense Claudio Frangul, expresó: "Esperábamos que el Gobernador, en su discurso al asumir su segundo mandato, explique a los bonaerenses como va a administrar la Provincia en un contexto de estrechez como serán los próximos meses y eso no sucedió".
En tanto, el también boina blanca Emiliano Balbín, afirmó: "Terminó otro RELATO de @Kicillofok que solo endulza los oídos de @CFKArgentina y la militancia de siempre. No hay un mensaje claro a futuro. Antes era Macri, hoy es Milei y lo que vendrá. Los bonaerenses necesitamos respuestas sobre los ejes de gestión".
Por otra parte, Florencia Retamoso, alfil del PRO, señaló que "está claro que @Kicillofok no comprendió aún los cambios que reclama la gente. En un país y una provincia sumidos en una crisis sin precedentes, reclamar por más recursos y defender la necesidad de incrementar las arcas provinciales parece extraído de un manual de políticas kirchneristas agotadas".
Y agregó: "Políticas que nos llevaron a esta triste realidad. Políticas que los hicieron perder. Abra los ojos gobernador. La sociedad lo entendió, es hora de que usted también lo haga. Estos discursos destinados a su reducto militante atrasan".
En tanto, la libertaria Jazmín Carrizo, más allá del discurso, tiró: "CFK, Máximo, Moyano y los principales barones del conurbano acompañando a Kicillof en su asunción. Los responsables de hundir un país hablando de “igualdad y justicia social”, actores de una película distorsionada por los mismos de siempre".
A su turno, Lucho Bugallo (JxC-CC), analizó: "Empezó una hora y media tarde, con dos spots de campaña, cuál Unidad Básica. Un discurso vacío, a las apuradas, sin hoja de ruta para los próximos 4 años, ni un mea culpa del espanto que nos dejan a nivel nacional, excepto un pequeño palo para @alferdez, pero sin nombrarlo. Incluso, hasta tuvo la caradurez de volver hablar de la herencia recibida de @mariuvidal y @mauriciomacri".
Prosiguió: "Varias menciones a @JMilei, muy light, casi temeroso y solo enfocado a los fondos que necesita para gestionar y sobre todo, después de 4 años de silencio, se acordó de reclamar lo que nos sacan a los bonaerenses por coparticipación. Lo llamativo, ver a toda la cúpula camporistas, incluida @CFKArgentina, augurando lo que serán los próximos 4 años en la Provincia de Buenos Aires, una guarida para desempeñados del kirchnerismo".
En el mismo sentido, el diputado Martín Endere: "Lamentablemente, Kicillof volvió a contarnos un relato que no se parece en nada a la realidad que vivimos todos los días los bonaerenses. Quienes integramos los bloques del PRO, la UCR y la Coalición Cívica coincidimos que no alcanza con slogans vacíos para mejorar la vida de los vecinos". [El Teclado]