El intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen (derrotó al peronista Hernán Ralinqueo), inició el mandato de una manera muy particular: derribando una división que se encontraba dentro de la municipalidad: “Hemos sacado esa línea divisoria que había que poner el dedo para poder acceder a los funcionarios”. Además, anunció que decretó la emergencia administrativa, financiera y económica”.
El jefe comunal veinticinqueño, Ramiro Egüen brindó una conferencia de prensa y en la misma aprovechó para derribar una mampara que se encontraba dentro del Palacio Municipal.
“Es un muro que separaba al intendente de la gente. Nosotros hemos dicho en toda la campaña y hemos prometido ser un gobierno de puertas abiertas y eso es lo que queremos demostrar”, señaló el referente de Juntos por el Cambio.
Y agregó: “Hemos sacado esa línea divisoria que había que poner el dedo para poder acceder a los funcionarios públicos, los cuales tenemos que estar a disposición de la gente”.
Por otra parte, tal como informó Séptima sección, ratificó que decreta en el distrito ad referéndum del Concejo Deliberante, la emergencia la “emergencia administrativa, económica, financiera, sanitaria, vial, de servicios públicos, laboral, fiscal”. Cabe resaltar que podrá aprobarlas porque cuenta con mayoría en el departamento deliberativo.
En su explicación, Egüen justificó que “estamos en una emergencia total, provocada en el último tramo del gobierno de (Hernán) Ralinqueo tras la derrota electoral. Hubo animosidad, mala intención y dolo en generar un agravamiento de la crisis que venía teniendo la Municipalidad. Necesitamos declarar la emergencia para comprar insumos hospitalarios, al tiempo que ya estamos gestionando aparatología porque hay muy poco, y comenzar a poner en condiciones el parque automotor”.
Además, detalló que “se están acercando muchos contribuyentes a pagar porque me lo han manifestado. Antes no confiaban en el Gobierno que se fue”. Por otra parte, dijo que están esperando al Tribunal de Cuentas para hacer el traspaso y firmar el acta. Aunque detalló que se vienen en el distrito “tres meses arduo”.
Por último contó que retrotraerá los pase a plantas permanente a diciembre del 2022 y aseguró que hay funcionarios de ley que deberán renunciar a sus cargos. Además, manifestó que “hay mucho personal que no fue a trabajar y les atribuyó ser parte de “la militancia paga”.
Foto: La Mañana