El senador provincial de La Libertad Avanza, Carlos “Japonés” Kikuchi, se refirió al pedido para recuperar los puntos de coparticipación que hizo Axel Kicillof durante su discurso de asunción.
En este marco, el senador Kikuchi aseguró en diálogo con la prensa que “tiene razón el Gobernador cuando dice que la Provincia de Buenos Aires es el distrito que más ingresos le genera a la Nación y proporcionalmente el que menos recibe”.
“Con lo cual, habrá que ver cómo se encuentra un equilibrio para que la situación de los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires la pasen lo mejor posible” y agregó: “Vamos a ver cómo defendemos que los recursos de la provincia realmente lleguen en tiempo y forma para que los bonaerenses puedan seguir haciendo su vida lo más dignamente posible”.
Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, el gobernador explicó que "la provincia de Buenos Aires es la que proporcionalmente menos recursos recibe de la coparticipación. Más allá del compromiso solidario que nuestra provincia tiene con las restantes provincias, esta situación constituye una enorme injusticia. Aportamos casi el 40% de la coparticipación. Recibimos poco más del 20%".
Y aseguró que "con semejante desproporción entre lo que producimos y aportamos y lo que recibimos es imposible dar respuestas adecuadas. Hago una invitación a todos los partidos políticos representados en este ámbito legislativo, lo que nos toca como generación de dirigentes bonaerenses es recuperar los recursos que le fueron quitados a nuestra provincia".
Por otro lado, el senador Kikuchi se refirió a las críticas que recibió Javier Milei por parte de Kicillof: “El gobernador tiene posiciones ideológicas, en algunos casos, diametralmente opuestas a las nuestras”.
“Nosotros tenemos nuestras ideas, nuestra forma de ver la realidad y nuestra forma de ver cómo resolvemos los problemas. Pero insisto, en este punto en particular, en cuanto a los recursos que genera la provincia versus los que recibe ahí tenemos una coincidencia y tendremos que buscar el equilibrio por ahí”, recalcó Kikuchi. [El Teclado]