San Miguel: el Trueno Verde logró el ascenso y el intendente fue parte de la fiesta
No todo es política, ni medidas, ni ajuste. En la vida también hay fútbol, gracias a Dios. Y en los pagos de San Miguel se viven momentos de extrema alegría: el trueno verde venció ayer por penales a Douglas Haig de Pergamino y logró el ascenso a la Primera Nacional.
Y el intendente Jaime Méndez (PRO) fue parte de esas horas de felicidad, junto a su familia. Así se encargó de mostrarlo el propio jefe comunal en sus redes sociales. Desde Vicente López (cancha de Platense), la sonrisa, a pleno.
"Ascendió el trueno verde. San Miguel ganó y se logró el esperado ascenso a la B Nacional, una gran alegría para el pueblo de San Miguel ¡fue muy lindo vivir y compartir este momento, desde la tribuna, junto a miles de vecinos!", se emocionó Méndez.
La crónica indica que San Miguel ascendió a la Primera Nacional tras vencer a Douglas Haig de Pergamino por 6 a 5 en los penales, después de igualar 0 a 0 al término de los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios, en la final por la tercera promoción de la categoría.
Así las cosas, San Miguel volvió a la segunda categoría del fútbol argentino después de aquel descenso en 2001, se dio en el Estadio de Platense, donde justamente hace 26 años, en la temporada 1996/1997 habían conseguido su último ascenso a la vieja Primera Nacional. [El Teclado]