El ajuste de Nación está en marcha y se viene una importante quita de subsidios a las empresas de transporte. El AMBA, tal como señaló el ministro de Economía, Luis Caputo, será el área más afectada. El boleto de colectivo, por ejemplo, podría superar los 500 pesos.
Por eso es que desde la Provincia aguardan expectantes los pormenores del anuncio. "Todavía faltan detalles, sin duda va a ser un golpe muy duro para el bolsillo de todos los bonaerenses. Aguardamos precisiones para ver cómo va a ser el impacto", dijo el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, previo a la jura que se lleva a cabo en el Teatro Argentino de La Plata.
En tanto, consultado respecto a la posibilidad de llevar adelante un plan de contingencia, el ministro señaló que "la Provincia tiene la responsabilidad de cuidar a los bonaerenses", y reiteró que "necesitamos saber cuáles son los alcances de etas resoluciones".
Agregó que "seguramente en la reunión de Gabinete posterior a la jura, llegarán las instrucciones del Gobernador al respecto. El desafío de este gobierno es seguir luchando por ampliar derechos, no perder los que tenemos y cuidar de los bonaerenses".