El nuevo jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, confirmó en declaraciones radiales que trabajarán en línea directa con el Gobierno Nacional y que están “tendiendo puentes” con las autoridades de la Provincia.
Luego de participar de la reunión de ayer por la tarde en el Ministerio de Seguridad de la Nación, sostuvo: “Se organizó una mesa de trabajo permanente de coordinación entre el Gobierno Nacional y de la Ciudad encabezada por Patricia Bullrich de un lado y Waldo Wolff del otro y quedamos en trabajar con línea directa”.
”La Policía va actuar en conjunto. Se está organizando qué zona va a tomar cada una de las fuerzas federales o locales y se está viendo como hacer para paralizar que los piquetes joroben la vida de la gente. El derecho de uno termina donde comienza el del otro y nosotros vamos a defender los derechos de todos. El derecho a protestar existe, obviamente se puede hacer de forma ordenada, pero sin jorobar a los demás. El que cumpla la ley va a poder protestar y el que no la cumpla no”, sostuvo el Jefe de Gabinete.
Hoy, junto a @WolffWaldo y @diegokravetz, nos reunimos con la Ministra de Seguridad Nacional, @PatoBullrich, para interiorizarnos sobre las nuevas medidas dispuestas por su ministerio para contener la protesta en las calles. pic.twitter.com/MUftZ0C24s
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) December 14, 2023
Además apuntó contra los líderes de las organizaciones: “Los gerentes de la pobreza que viven de esto poco a poco se van a tener que ir dando cuenta de que la cosa no es así, que terminan jorobando a la gente que termina siendo usada. Acá no joroban a Patricia Bullrich ni a Jorge Macri sino a la gente. Nosotros estamos defendiendo los derechos de esa gente”.
Al ser consultado sobre si las autoridades de la Provincia de Buenos Aires participarán de esta mesa de trabajo, Néstor Grindetti sostuvo: "Nosotros lo estamos intentando. Hace 3 días que asumimos pero ya estamos tendiendo los puentes. En mi opinión particular, la Provincia es un partícipe necesario y tiene que ayudar en esto. Se puede hacer mucho y colaborar para que tanta gente no llegue a la Ciudad, en los puentes, evitando que suban con chicos a los colectivos o parando a los colectivos que están en infracción y no están habilitados”.