La empresa de zapatillas Bicontinentar, ubicada en la localidad de Chivilcoy, suspendió los despidos de más de 100 trabajadores, luego de una audiencia con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Chivilcoy.
A principios de esta semana, las autoridades de la empresa comunicaron el despido de 101 de los 370 operarios por “falta de pedidos”. Ante la situación, los representantes de la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Uticra) solicitaron una audiencia en la Delegación Regional Chivilcoy del Ministerio de Trabajo que conduce Walter Correa.
En la audiencia, que contó con la participación de trabajadores, representantes sindicales, la empresa y funcionarios del Gobierno provincial y municipal, se propuso suspender los despidos y abrir una instancia de diálogo para presentar una propuesta superadora en la próxima reunión, programada para el miércoles 20.
“Quedaron suspendidos y hay una semana de negociaciones”, confirmó en diálogo con El Teclado el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos. Por parte del gobierno local, intervinieron la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Producción.
Cabe mencionar que la empresa Bicontinentar produce y ensambla calzado deportivo de alta tecnología para marcas como New Balance, Diadora y Montagne, cerró durante el gobierno de Mauricio Macri y reabrió en 2021, con el gobierno de Alberto Fernández. [El Teclado]