Tras la tragedia de Bahía, libertarios insisten: “El cambio climático es un cuento”
“Todas esas políticas que culpan al ser humano del cambio climático son falsas y lo único que buscan es recaudar fondos para financiar vagos socialistas que escriben papers de cuarta”, dijo tiempo atrás el ahora presidente de la Nación, Javier Milei.
Con el diario del lunes, y tras la tragedia ocurrida en Bahía Blanca y las consecuencias que el temporal generó en todo el AMBA, al parecer, desde la Libertad Avanza no cambian de opinión, para el espacio el cambio climático "sigue siendo un cuento".
"El cambio climático es un cuento que usan los políticos como vos para aumentar impuestos, inventar nuevos curros y regular/prohibir actividades productivas. No tiene lugar en nuestro gobierno semejante estafa a la gente", expresó hace algunas horas el diputado libertario, Agustín Romo, en respuesta a un posteo de la diputada nacional Margarita Stolbizer.
La principal referente del GEN había dicho antes que "el cambio climático es un problema actual y se traduce en fenómenos naturales más violentos y peligrosos. Negar la crisis climática y no obrar en consecuencia, significa no hacer nada frente a temporales como el de anoche y su enorme peligrosidad para nuestra sociedad".
En el mismo sentido, la concejala massista de Tres de Febrero, Jimena Bondaruk, destacó: "Cuando negás el cambio climático y empezás a gobernar, lo primero que se te presenta es un gravísimo temporal. Con fuertes consecuencias y víctimas fatales".
Y dirigiéndose al mismísimo Milei, agregó: "Y no, no fue un acontecimiento “adverso” como decís, son las consecuencias del cambio climático que negás. No le podemos dar la espalda, no podemos negar lo que está pasando, porque este termina siendo el resultado". [El Teclado]