Este martes se tratará en el Concejo Deliberante de Junón un proyecto del Ejecutivo para crear la Agencia de Recaudación Juninense (ARJUN), una promesa realizada por el intendente Pablo Petrecca (JxC) en 2022, que vale destacar antes de llegar a la Comuna allá por 2019, se desempeñó como empleado de la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA).
Desde el gobierno juninense señalaron que la medida será clave para alcanzar eficiencia y generar ahorro en las arcas públicas, logrando -además- mayor equilibrio fiscal y una equidad tributaria, implementando políticas de simplificación y modernización.
De acuerdo a lo informado por el oficialismo, ARJUN agrupará diversas áreas del municipio y buscará además otorgar mayor autonomía y eficiencia en la gestión municipal. Como parte de su estrategia para generar ingresos adicionales y ahorros, la municipalidad presentaría durante el año, para su debate, una serie de ordenanzas innovadoras.
Según Poder Local, desde el entorno del Ejecutivo adelantaron que “la función de agencia es la misma que tiene cualquier Dirección de Rentas de cualquier municipalidad. Pero la diferencia tiene que ver con una serie de competencias delegadas por el Concejo Deliberante, por ejemplo para tomar determinadas medidas. Eso da mayor autonomía y es útil en municipios grandes, como lo son La Plata, o Junín, por ejemplo”.
En otro orden, adelantaron que el tratamiento en el Concejo es importante para "darle las competencias necesarias y esto es darle al nuevo órgano un perfil técnico separado de las cuestiones políticas". [El Teclado]