Para el Consejo Directivo Nacional de ATE todos los organismos estatales y los esfuerzos cotidianos de sus trabajadoras y trabajadores resultan esenciales en este momento de gran necesidad para la comunidad de Bahía Blanca.
El furioso temporal del fin de semana que dejó un saldo de 13 muertos en Bahía Banca, más de 20 heridos e importantes destrozos tanto en esa región del sur bonaerense como los registrados en la zona del AMBA ponen en consideración el rol que debe cumplir el Estado.
Al respecto la Secretaria Adjunta del CDN, Mercedes Cabezas, enfatizó que “esta situación evidencia una vez más la necesidad de un Estado presente”.
Cabezas se pronunció en este sentido para contraponer las declaraciones en campaña del entonces candidato y hoy presidente Javier Milei, quién cuestionaba el servicio que brindan las y los trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN): “en una tragedia natural como esta queda demostrado que es justamente con más Estado y con más previsibilidad que mejor se resuelven esas situaciones urgentes” y, agregó “es fundamental la presencia del Estado porque así estas tragedias se pueden resolver mucho más rápido y con más efectividad”.
La Secretaria Adjunta nacional indicó que compañeras y compañeros de organizaciones sociales, la CTAA y de la propia ATE están recorriendo los territorios de la región bahiense y del AMBA para tomar contacto con las necesidades de las y los compañeros afectados por este temporal. “Queremos expresar nuestra preocupación y llevarles un abrazo y quedar a la espera de poder colaborar con las y los compañeros que han sufrido este temporal y por supuesto estamos recorriendo y haciendo un relevamiento para llevarle soluciones a ellas y ellos”.
En cuanto a las necesidades conjuntas que ahora enfrenta la sociedad Cabezas acotó que “es el Estado quien tiene que resolver las condiciones de todas la familias argentinas y fundamentalmente tiene que nivelar las brechas estructurales del sistema para que las familias afectadas puedan lograr sortear la situación de la mejor manera posible”.