En medio de la tragedia que está sufriendo Bahía Blanca tras el temporal, que se cobró 13 víctimas fatales, comenzaron distintas colectas solidarias para juntar fondos con el objetivo de asistir a los damnificados. En este marco, un joven cambió el alias de su cuenta de Mercado Pago por uno similar al oficial, para ver si atrapaba a algún despistado, pero fue descubierto y provocó un fuerte escándalo y rechazo en la ciudad.
Se trata de Iván Safar, hijo de la concejal de La Libertad Avanza Valeria Rodríguez, quién aprovechó la campaña lanzada por el basquetbolista Emanuel Ginóbili, y copió el alias original, "dona.fuerza.bahia", por "dona.fuersa.bahia".
Tras el escándalo, el joven salió a aclarar la situación: “Estábamos almorzando con amigos, fumamos y queríamos ver si era verdad que se podía poner cualquier alias”.
En declaraciones en radio Apepe Bahía, Iván Safar detalló que “nos pusimos a boludear. 'A ver si la gente ya lo cambió'. Agarramos mí teléfono. No sé por qué cambiamos el alias, me lo cambiaron en mí teléfono. Se cambió el alias y quedó así. Dejamos el teléfono y quedó así. Yo no estaba en mis cabales y ninguno de mis amigos. No les quiero echar la culpa, pero quedé pegado yo porque es mi teléfono, mi cara, mi nombre el que se está difundiendo por todos lados”.
“No medí ninguna consecuencia. No me llegó un peso de nada, de nadie. Estuve hablando hasta las tres de la mañana con soporte de Mercado Pago intentando que cambien el alias o que cierren la cuenta. Hasta que no pasen 24 horas no puedo cambiar el alias. Entiendo el enojo pero jamás me aprovecharía de algo así”.
Si bien el joven pidió disculpas y aclaró la situación, en redes aún continúa el enojo entre las y los vecinos, y algunos pidieron que su madre renuncie a la banca en el Concejo Deliberante. [El Teclado]