En medio de los anuncios de ajuste y caída del salario tras la devaluación del gobierno de Javier Milei, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, celebró un nuevo acuerdo paritario con los trabajadores municipales, de un incremento salarial del 30% en dos cuotas, que acumula un 169% en las categorías más bajas, de marzo a diciembre.
Además, el Jefe Comunal anunció un bono extraordinario por única vez de 120 mil pesos, y confirmó la continuidad de la suma fija de 40 mil pesos.
Según informaron, las y los municipales percibirán un 15% de aumento salarial retroactivo a noviembre y un 15% en diciembre. El acuerdo representa para las categorías más bajas un incremento del 169% y para las categorías más altas un 138% acumulado de marzo a diciembre, sin contemplar el bono extraordinario.
“Siempre vamos a defender los derechos de las y los trabajadores”, expresó Espinoza y agregó: “Nuestro compromiso es con el pueblo trabajador. Nunca vamos a dejar de proteger la economía de las familias de La Matanza”.
“Seguimos trabajando siempre para cuidar los derechos de nuestra gente, y por una mejor distribución de la riqueza, salarios dignos y más justicia social”.
A principio de mes, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, también otorgó un bono de 100 mil pesos. Otro de los Jefes Comunales que se suman a desafiar el ajuste de Javier Milei es Francisco Echarren (Castelli), quien anunció el congelamiento de los precios de la carne: “En Castelli usamos la motosierra para cortar asado y carne a 2900 pesos. Viva la justicia social carajo!!”, aseguró el jefe comunal en sus redes sociales. [El Teclado]