El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, recibió este martes a representantes de las cámaras transportistas AAETA, CEAP, CTPBA, CETUBA y CEUTUPBA para atender las problemáticas que atraviesa el sector producto de la suba del precio del dólar y del combustible.
“Hay mucha preocupación por el déficit operativo que tienen hoy las empresas. El fuerte ajuste del Gobierno Nacional y el constante incremento en los precios del combustible y de los repuestos, derivan en una situación financiera muy compleja a la hora de afrontar costos y salarios”, sostuvo D’Onofrio, y agregó: “Necesitamos saber cómo sigue el esquema de subsidios y compensaciones y la composición salarial de los trabajadores. Es muy importante atender esta cuestión lo más rápido posible, porque hay muchas empresas que se están achicando y que no están pudiendo hacer frente a los gastos operativos”.
Tras la reunión, las partes quedaron a la espera de un encuentro con autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Nación, ante la necesidad de que la situación se defina cuanto antes para poder garantizar el normal funcionamiento de los servicios en el sistema de transporte público de pasajeros bonaerense.